Taller #SIRAR en Can Cel

Este taller sobre Aguas Residuales Domésticas será presencial, en nuestra casa, Can Cel, en el Alt Maresme en la provincia de Barcelona. 

Durante la jornada, que comienza a las 09:30 y acaba a las 18:30, conoceremos más de cerca el elemento Agua, tán necesario para la Vida misma. Revisaremos conceptos como sus características, su ciclo natural tanto como el antropocéntrico, y su estado actual. 

Veremos más detalladamente cómo podemos bajar nuestra huella hidrológica en el hogar mediante técnicas de captación y almacenamiento de aguas pluviales, pero sobre todo nos adentraremos en la re-utilización de las aguas residuales en nuestros paisajes, y los múltiples beneficios que nos pueden llegar a aportar las instalaciones de un #SIP (Sistema de Infiltración al Paisaje) y/o un #SIRAR (Sistema Integral de Reutilización de Aguas Residuales). 

Verás en situ nuestro #SIP con su sifón y colector y tendrás la oportunidad de ver cada componente del #SIRAR y ayudar a su instalación y conexión, porque está el nuestro propio en proceso de ser implementado. Te enseñaremos cómo diseñar y dimensionar el sistema para tu propio hogar desde el modelo que implementaremos este día, sábado 15 de octubre.

Aparte de una reutilización de las aguas residuales, podrás ver también dos modelos de baño seco para poder evitar tener aguas negras, tradicionalmente las más “problemáticas”.

Habrá una pausa durante la mañana, durante la cual pondremos un pica pica desde La Casa Integral. También te ofrecemos aguas infusionadas (caliente y frío) durante toda la jornada. 

Os invitamos a traer algo para aportar al bufete de traje, lo más local, eco y de temporada posible, para que sea una comida co-creada lo más rica y diversa posible, cada persona dentro de sus recursos y límites del contexto y sin presión. Suele ser el momento estrella del día, porque la comida conecta! Comeremos a las 13:30 hrs.

Para hacer efectiva tu inscripción, te invitamos a escribirnos: info@lacasaintegral.org o 666 333 335

En cuanto recibamos tu inscripción y tu aportación, te bloqueamos una de las 12 plazas que tenemos para este taller presencial y te pasaremos la ubicación exacta de Can Cel. 

¡A por hogares que rehidratan su paisaje inmediato!

Relacionado

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments