Educación para la sostenibilidad, la resiliencia y la cultura participativa

Equipo pedagógico

Las personas que forman parte de este proyecto tenemos una dilatada experiencia en la Educación hacia la Sostenibilidad. Acumulamos más de veinte años dando formaciones en el ámbito nacional e internacional, colaborando con asociaciones, administraciones, espacios educativos reglados y no reglados como con universidades.

Ofrecemos experiencias intelectuales, vivenciales y de desarrollo personal para generar un mayor impacto en el colectivo de participantes de nuestras formaciones y en sus círculos de influencia.

Aplicamos herramientas de trabajo colaborativo promoviendo así una cultura grupal y participativa estimulando la creación de “hubs” resilientes a nivel local y bioregional.

El Equipo Pedagógico de la Casa Integral también se nutre de participar en otras formaciones frecuentemente, enriqueciendo así la oferta formativa y funcionando como altavoz multidisciplinar de esta Cultura Emergente hacia el Desarrollo Sostenible.

Aumentamos la difusión de ejemplos de buenas prácticas, de soluciones basadas en la naturaleza (NBS) y del diseño eco-social con las comunicaciones y formaciones a distancia. Utilizamos una variedad de plataformas digitales, cada vez optando más por las más éticas, para llegar a incluir a más personas (personas con dificultades de movimiento por estar a cargo de cuidar a mayores, niños, animales, proyectos…) y para bajar la huella de emisiones por el transporte.

Durante el año 2020 hemos hecho cientos de horas de conexiones virtuales con personas de todas partes, difundiendo el diseño ecológico y la resiliencia personal y social, mientras las conexiones reales fueron inhibidas por la situación global.

Permacultura intro

Un curso introductorio a la permacultura para aquellas personas convencidas de que todavía pueden cambiar su manera de estar y relacionarse con el mundo.

Cursos Certificados

En La Casa Integral facilitamos, en formato presencial y online, cursos certificados en Permacultura, así como formación para obtener el Diploma en Diseño Aplicado en Permacultura.

Brindamos #SABER

Nuestros ámbitos de actuación están recogidos en el #SABER: Soberanía Alimentaria, Agua, Bioconstrucción, Energía y Resiliencia Personal y Comunitaria.

Formación, charlas y talleres

Ofrecemos formación, sensibilización y difusión en centros educativos, empresas públicas y privadas para empoderar a la sociedad en los nuevos desafíos.

Otros servicios
Otros servicios