Un #SIRAR para un Albergue Municipal

Otra vez de viaje por la península…


Esta vez nos fuimos a Extremadura a diseñar y construir un Sistema Integral de Reutilización de Aguas Residuales, un #SIRAR para un Albergue municipal.

El SIRAR podrá gestionar las aguas residuales de unas 30 personas ofreciendo una gran variedad de servicios ecosistémicos como riego para espacios productivos, producción de masa forestal, creación de sombra (tan importante allí!), recargar acuíferos y sobre todo dejar de contaminar.

Con el apoyo del Ayuntamiento local y de una ayuda europea hemos podido tambien formar en el proceso a personas venidas de diferentes lugares de la península Española como así también de Francia, Italia e Inglaterra. La capacitación de individuos con pasión por la Regeneración es una de las facetas de nuestro trabajo que nos motiva enormemente.

Hemos acabado ya el diseño y la primera fase de la implementación de este sistema para el Albergue La Jarilla donde la Asociación IMORA desarrolla diferentes actividades basadas en la Permacultura y en la vida rural Extremeña.


Estamos muy agradecides a Linda Zariņa y su familia por confiar en La Casa Integral para este proyecto, y con ganas de verlo funcionando en breve.

Volvemos en breve


Aunque la experiencia ha sido muy satisfactoria, el atravesar paisajes yermos, maltratados y ahora expoliados y cubiertos de granjas solares… No podemos evitar sentir una pizca de frustación, impotencia e inutilidad sobre lo que hacemos… Hay much trabajo delante! Será suficiente lo que hacemos? Será a tiempo? Realmente puede marcar una diferencia con impacto un SIRAR para un albergue municipal en Extremadurea?

Respiramos, y seguimos aportando nuestro granito de arena, con Esperanza y Confianza en las características emergentes de la Naturaleza. Cada vez más personas, más municipios, más comunidades, mano a mano, colaborando en la Regeneración de nuestros ecosistemas.

En dos semanas volveremos para acabar la instalación y seguir formando… Te apuntas?

Relacionado

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments