piscina_naturalizada

Tres casos, tres soluciones basadas en la permacultura

Esta semana, tres casos, tres elementos, tres contextos totalmente diferentes a los que damos respuesta. Desde Terramans y La Casa Integral aplicamos los principios de la permacultura en cada nuevo proyecto que nos llega. Algunos son grandes y complejos, otros humildes y sencillos, pero en todos tratamos de diseñar un servicio respetando las personas, sus necesidades, los recursos visibles e invisibles que intervienen y los límites que determinan las estrategias y técnicas que escogemos para ejecutar una obra.

Primer caso

Así, el lunes comenzamos la obra de la piscina naturalizada para Gerard y Gemma contratando una empresa del mismo municipio, al tiempo que utilizamos técnicas más “complejas” para aumentar la durabilidad de todo el elemento que también suministrará agua de mayor calidad al riego de los cultivos de la casa.

Segundo caso

El martes tocó MADERA (siempre con mayúsculas) para comenzar una estrategia de sombreado mecánico -un porcho- y biológico -mediante plantas trepadoras- para aumentar el confort de dos familias que su casa mira al oeste mediterráneo. En este caso, trabajamos “codo a codo” con les propietaries compartiendo el proceso, información y cariño por el trabajo, reduciendo así costos y aumentando la relación de las usuarias con el elemento creando simbiosis y ecosistema. }

Tercer caso

El tercer caso ha sido una cooperativa de vivienda de dos familias, una autopromoción de rehabilitación de Masía tradicional en dos unidades familiares. Ahora toca la fase “Húmeda” de revocos de Caolín, Cal Aérea+NHL3.5 sobre soportes de encofrado de arcilla, árido y cáscara de avena.

Aquí hemos contratado dos autoconstructores más que saben del oficio y de los contextos para darle un buen empujón a toda la obra ya que hay un embarazo a la espera.

Escoger de qué manera, a quién pones, si lo haces tú, evaluar si la propiedad puede asumir el trabajo, qué técnicas y qué materiales forma parte de nuestro trabajo como estudio de diseño. En La Casa Integral amamos y nos apasiona nuestro trabajo y el propósito que ponemos en él.

Relacionado

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments