Formación #SABERES

¡Llega el curso #SABERES online!

Desde La Casa Integral os presentamos una formación recién diseñada. Este es un curso para aprender a Diseñar e Implementar Estrategias Regenerativas y Resilientes para los escenarios  del Futuro, en tu vida diaria, ¡desde el primer módulo ya!

Cartel de la primera edición en 2022

Compartimos, como muchas otras personas, una mirada  analítica y crítica  sobre las realidades sistémicas que nos envuelven actualmente. El agotamiento de los recursos, la macro contaminación de nuestros paisajes y nuestra comida, la precariedad energética, la vulnerabilidad social y económica presente  en nuestras sociedades y por supuesto los efectos cada vez más claros del Cambio Climático y la escasez de combustibles fósiles nos hacen pensar que es hora de diseñar un futuro posible.

A pesar de todo, nos mueve una férrea convicción de cambio, de que somos capaces de transformar nuestras vidas para sabernos adaptar a aquello que no podemos cambiar o para rediseñar todo aquello que sí podemos. Pasito a Pasito. Con Soluciones a veces lentas y pequeñas, a veces más importantes y decididas.

Por eso nos apetece compartir un curso donde aprenderás a aplicar la Permacultura en tu vida, en tu casa, en tu actividad profesional, en tu comunidad…

Te ofreceremos la esencia de lo que hemos aprendido en nuestro recorrido. Conversaremos sobre diferentes técnicas y soluciones que podrás adaptar a tu contexto. Practicaremos una manera diferente y creativa de ver y pensar los problemas y solucionarlos. Te facilitaremos y acompañaremos en el desarrollo de la capacidad de diseñar un futuro más sostenible para ti, tu familia, tu comunidad, la nuestra… 

El formato híbrido (mezcla entre teoría y prácticas recomendadas, entre presentaciónes de nuestro lado y recursos co-creados, entre online y presencial (opcional, chequear fechas y precios), entre una educación más clásica y otra más holística…) del curso te permitirá acceder a estos contenidos valiosos desde tu casa y ponerlos en práctica en tu vida enseguida, sin la necesidad de moverte, al no ser que te encuentres cerca de La Casa Integral (en la Vallalta, el Maresme, Província de Barcelona, Catalunya) y te gustaría apuntarte a las jornadas presenciales que organizamos para aprender algunas técnicas y tejer red localmente. Si no fuese el caso, ¡no hay quién te diga que no puedas replicarlo o encontrarlo estés dónde estés! 

Ofrecemos 12 encuentros virtuales en directo y participativos, acompañados por sus 12 módulos con contenidos pregrabados/escritos y recursos cuidadosamente seleccionados para que puedas profundizar en los temas que más te llaman de nuestro abanico de #SABERES. (Cabeza)

La parte del Aprendizaje en Acción te llevará a implementar la Permacultura en tu día a día enseguida. Propondremos acciones de las cuales elegir para que puedas enseguida bajar tu huella ecológica y aumentar tu impacto positivo en tu alrededor. (Manos)

Proporcionaremos un lugar dónde podrás compartir tus observaciones, reflexiones, preguntas y dudas, con una comunidad de personas igual de curiosas y apasionadas por la Vida como tu. (Corazón)

Cubriendo estas 3 ramas de una Educación Holística, en honor a Satish Kumar (Schumacher College, David Orr – Head, Hands, Heart) y la Fundación Educació per la Vida, creemos poder cultivar redes de personas más resilientes, más felices, más sanas!

Somos Aline y Juan Pedro y te compartiremos durante el curso toda nuestra experiencia profesional y vital, acumulada durante la última década de nuestras vidas y más, en ámbitos diferentes. 

¿Por qué elegir este curso?

Porque es una formación actualizada y necesaria para los tiempos que corren.

Porque tiene un formato que permite la conciliación laboral y familiar, sin tener que ausentarte de tu hogar durante 2 o 3 semanas seguidas.

Porque está dada por personas que viven y practican la permacultura a diario diseñando, formando e implementando soluciones en contextos variados y con una gran diversidad de clientela.

Porque la Permacultura está considerada (desde la UE y desde la ONU) como una de las disciplinas más completas para desarrollar las soluciones regenerativas que necesitamos para las próximas décadas (sobre todo en esta Década de Restauración de Ecosistemas) y necesitamos personas capaces de afrontar estos retos.

Porque tendrás un contenido único y exclusivo.

Porque te compartimos nuestra experiencia en la profesionalización de la Permacultura, para que tú también puedas re-diseñar tu sustento para que sea justo.

Porque conocerás otras personas con las mismas inquietudes que tú.

Porque cubriremos las 3 éticas en todos sus aspectos, Cuidando el Planeta, Cuidando la(s) Persona(s), Cuidando el Futuro.

Porque nos encanta hacer sesiones divertidas y entretenidas, sobre todo participativas.

Porque incluye tutorías de diseño para los grupos de diseño final (en opción certificado, en formato sin certificación, las tutorías son opcionales y pueden ser contratadas aparte para tu diseño personal).

Porque ha llegado el momento de tomar acción por el clima, por el ecosistema, por la humanidad.

La tercera edición: #SABERES2023

En otra entrada en nuestro blog detallamos más los contenidos de cada módulo. Se diseñará parcialmente para los intereses específicos del grupo de participantes que nos llega en cada edición, así que no todo será a 100% previsible. ¡Nuestros diseños están vivos y se adaptan al contexto!

Si así lo deseas, tendrás la opción de Certificarte en Diseño de Permacultura (CDP). Para ello necesitarás colaborar en uno de los grupos de diseño final y haber asistido a un mínimo de 80% de la formación (encuentros virtuales en directo y haber compartido tus acciones elegidas por módulo).

Aline es Diplomada en Permacultura (Acreditada por la Academia de Permacultura Integral en la Convergencia Europea 2018 en Irlanda), tutora de la Academia de Permacultura Íbera y Educadora Certificada de la Asociación Británica de Permacultura y entonces comprobará que hayas asimilado los conceptos básicos de la permacultura. Tu certificado será reconocido internacionalmente y podrás apuntarte a la diplomatura dónde quieras.

Escríbenos en info@lacasaintegral.org para recibir más información o resolver tus dudas. ¡Con ganas de conocerte ya!

Relacionado

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments