CDP #SABERES 2024

Diseño para la Resiliencia en tu propia Casa Integral, pasando por la nuestra!

Por petición popular, ¡finalmente ofrecemos un CDP con parte presencial en la Vallalta, visitando nuestro permahub CAN CEL (nuestra casa) tanto como otros proyectos regenerativos en nuestra zona!

Como nuestro CDP #SABERES online, este es un curso para aprender a Diseñar e Implementar Soluciones Regenerativas para los escenarios del Futuro. Bajaremos la huella ecológica de nuestros hogares y aumentaremos el nivel de nuestra resiliencia personal tanto como comunitaria. Te extenderemos la mano mientras te introduces en la Sostenibilidad Doméstica y la Permacultura. Compartiremos nuestra experiencia y ideas para todos los pétalos de la flor de la permacultura o para el HaBC de nuestra Vida (nuestros Hábitos, el ambiente Biológico, nuestro contexto Construido), y lo podrás vivir y ver en nuestro propio hogar, CAN CEL, en la Vallalta, Alt Maresme, provincia de Barcelona.

Aprenderás caminar por las fases del Proceso de Diseño de Permaculturas. Te compartiremos diferentes estrategias, técnicas y soluciones que podrás adaptar a tu contexto. Practicaremos una manera diferente y creativa de ver y pensar los problemas y solucionarlos. Te facilitaremos y acompañaremos en el desarrollo de la capacidad de diseñar un futuro más sostenible para ti, tu familia, tu comunidad, la nuestra… 

Un CDP lo más inclusivo y lo más holístico posible

El formato de esta edición del globalmente reconocido curso CERTIFICADO DE DISEÑO DE PERMACULTURA (CDP) te permitirá acceder a algunos contenidos online, desde la comodidad de tu casa y ponerlos en práctica en tu vida enseguida, sin la necesidad de moverte, y con la compañía de una comunidad de aprendizaje, de práctica y de apoyo mutuo, aún que sea online.

Durante la primera parte de julio 2024 ONLINE

M1 – Bienvenida + M2 – Introducción a la Permacultura –> online durante las primeras semanas de julio, dos sesiones en directo, contenido online para ir visualizando antes de la parte presencial.

23-31/07/2024 PRESENCIAL

Convivencia en la Vallalta (Alt Maresme, Barcelona) de la tarde/noche del 23/07/2024 hasta la mañana del 31/07/2024

Se dedica un día a cada letra de nuestro acrónimo #SABERES

24/07: M3 – S de Soberanía Alimentaria

25/07: M4 – A de Agua

26/07: M5 – B de Bioconstrucción

27/07: M6 – E de Energía

(M7 – RETRO-ALIMENTACIÓN – sesión extra)

28/07: M8 – R de Resiliencia Personal y Social

29/07: M9 – E de Educación 

30/07: M10 – S de Sistémica

La parte “práctica” que mucha gente anhela será ofrecido esta vez en varios proyectos en la Vallalta, Alt Maresme, provincia de Barcelona, en el parque natural Montnegre i Corredor. Visitaremos a nuestro hogar Can Cel, en Can Domènec; al proyecto Can Dolcet, donde implementan SAFs según la agricultura sintrópica y otros sistemas de agroforestería, en Sant Iscle de Vallalta; tendremos al “campo base” en una masia reformada con mucho cariño por encima de Can Palou; y allí cerquita visitaremos a Can Baca Bell, donde veremos varias técnicas de bioconstrucción, en el bosque de Sant Cebriá de Vallalta.

La llegada será el 23/07 desde las 17:00 horas, la salida es el día 31/07 a las 10:00 horas.

Del 24 al 30/07, ambos días incluidos, tendremos las jornadas de formación, como indicado aquí arriba, desde las 09:30 hasta las 19:30 horas. La noche del 30 celebramos la Vida y el 31/07 a la mañana dejamos la casa en las mejores condiciones.

Incluida en la cuota del curso será también la acomodación en habitación compartida, la comida a mediodía y 2 meriendas (a media mañana y media tarde).

Durante el mes de agosto:

M11 – Diseño Grupal: Colaborar Online + A definir: TUTORÍAS GRUPALES

Durante el mes de agosto tendréis también derecho a dos sesiones de media hora de tutoría grupal con Juan Pedro o Aline, para ayudaros en el Diseño Final Grupal

SÁBADO 31/08 online

M12 – Presentaciones y Celebración online, de 10 a 14h (aprox.)

Somos Aline y Juan Pedro y te compartiremos durante el curso toda nuestra experiencia profesional y vital acumulada durante los últimos 15 años de nuestras vidas y más, en ámbitos diferentes. 

¿Por qué elegir este curso?

Porque es una formación actualizada continuamente y necesaria para los tiempos que corren.

Porque tiene un formato que permite la conciliación laboral y familiar más que otros cursos típicos de Diseño de Permacultura, a veces de 2 o 3 semanas seguidas.

Porque está dado por personas que viven y practican la permacultura a diario diseñando, formando e implementando soluciones en contextos variados y con una gran diversidad de clientela.

Porque la Permacultura está considerada (desde la UE y desde la ONU) como una de las disciplinas más completas para desarrollar las soluciones regenerativas que necesitamos para las próximas décadas y necesitamos personas como tú, con ganas de ser capaces de afrontar estos retos.

Porque te compartimos nuestra experiencia en la profesionalización de la Permacultura, para que tú también puedas re-diseñar tu sustento para que sea justo.

Porque cada edición del curso es rediseñada y ajustada teniendo en cuenta la retroalimentación de los y las participantes.

El Certificado, la base

Si así lo deseas, tendrás la opción de obtener el certificado de Diseño de Permacultura (CDP). Para ello necesitarás colaborar en uno de los grupos de diseño final y haber asistido a un mínimo de 80% de la formación.

Aline es Diplomada en Permacultura (Acreditada por la Academia de Permacultura Integral en la Convergencia Europea 2018 en Irlanda), tutora de la Academia de Permacultura Íbera y Educadora Certificada de la Asociación Británica de Permacultura. Tu certificado será entonces reconocido internacionalmente y servirá como base para poder apuntarte a la Diplomatura de Permacultura Aplicada dónde tú quieras en el mundo. 

Practicalidades

Precio: 660 Euros  

Aproximadamente 90+ horas de formación con prácticas y visitas a proyectos de permacultura en la Vallalta, uno de ellos es nuestro hogar, CAN CEL.

2 encuentros virtuales en directo en julio (fechas a confirmar, será entresemana de noche)

Parte presencial del 23/07 hasta el 31/07, incluyendo acomodación, 1 comida y 2 meriendas diarias

2 tutorías por grupo de diseño final (2 sesiones de media hora)

Calcula necesitar 8 horas mínimo para el diseño grupal final

Opción de contratar tutorías online y asesoramiento para tu diseño personal si lo deseas, con un precio especial de 33 € por hora (precio normal de 45 a 100 € por hora).

Instrucciones para la reserva de tu plaza mediante mail al info@lacasaintegral.org (plazas limitadas)

Relacionado

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments