Un lugar para inspirarse en un nuevo modelo de casa y de vida
Espacio demostrativo
La Casa Integral es un lugar donde las personas podrán ver, vivir y inspirarse en cómo es una vivienda unifamiliar suburbana rediseñada para aumentar su eficiencia energética, mejorando los efectos sobre la salud de quien la habita, optimizando recursos, bajando su huella hídrica, produciendo comida y en definitiva aumentando la resiliencia de sus residentes.
Nuestro modelo de casa contribuye a las Estrategias de Adaptación al Cambio Climático, así como también a los Objetivos de una Transición Energética y Ecológica a gran escala.
Basándonos en metodologías como las de un “Living Lab” y bajo la premisa de que las personas integramos aquello que vivimos y experimentamos, el Espacio Demostrativo de La Casa Integral (“Can Cel”) está dirigido a ser un lugar de visitas y de referencia regional donde la gente podrá ver, tocar, sentir, preguntar, vivir la experiencia integral y sobre todo conectar con otras personas con inquietudes similares contribuyendo así a la dinamización social y a la construcción de una cultura con más conciencia de los retos que tenemos por delante y más preparada para desarrollar soluciones de manera colectiva tanto como individual.
Una mirada sistémica, integrativa e integradora es la base fundamental de este proyecto por lo tanto un Espacio Demostrativo está estrechamente ligado a la manera de explicarlo.
Os invitamos a visitarnos en una de las jornadas de puertas abiertas que puntualmente organizamos o de seguir nuestra cuenta en Instagram para poder inspirarte a cambiar tu día a día, comenzando con “Soluciones Lentas y Pequeñas”.
Construir el Futuro
Mostramos las diferentes técnicas y trabajos que realizamos aplicando nuestro marco de diseño basado en los #SABERES (Soberanía Alimentaria, Agua, Bioconstrucción, Energía, Resilencia, Educación y Sistémica).
Soluciones para el Clima
Las personas que visiten La Casa Integral podrán ver modelos escalables y replicables para mejorar el metabolismo de una casa y contribuir así a la producción de más energía de la que consume su propio sistema del hogar.
Visitas y Vivencias
Observación y experimentación de prácticas como la regeneración de suelo, la captación de aguas pluviales y la regeneración de las residuales, la producción de alimentos, el uso de la energía solar para cocinar, etc.
Acción y Voluntariado
Abrimos La Casa Integral para todas las personas que quieran venir a aprender y experimentar otra forma de estar en el mundo, respetuosa con el medio ambiente, y que quieran aprender a reducir su huella energética, haciendo.