Aguas Residuales Domésticas

· 20 de julio de 2021

Información

En este mini-curso sobre Aguas Residuales empezaremos observando las características del Agua, miramos qué es, de dónde viene y cómo la usamos en el Hogar.

Tocaremos brevemente temas de captación y almacenamiento de aguas pluviales, ya que necesitamos agua para deshacernos de nuestros residuos en los inodoros hidráulicos.

Después nos enfocaremos en algunas Estrategias y Técnicas para la Reutilización y la Depuración de las Aguas Residuales Domésticas.

También os compartiremos Soluciones Regenerativas Basadas en la Naturaleza que nos permiten restaurar el Ciclo Hidrológico y aumentar nuestra Soberanía Alimentaria.

Más en detalle veremos el funcionamiento de los Sistemas Integrales de Reutilización de Aguas Residuales (SIRAR, para aguas negras) y de los Sistemas de Infiltración en el Paisaje (SIP, para aguas grises), hasta que os comentamos brevemente el concepto de Piscina Natural/Naturalizada como biotopo y fuente de la biodiversidad en vuestro diseño integral de hogar regenerativo.

Detalles

  • Precio: 60 Euros
  • Formato: 5 clases en videos (total de unas 3 horas) + 3 horas en directo (siguiente sesión el ../../2024 de 17 a 20h CET, fecha nueva cada x meses, pide info por mail si no está aquí indicada la siguiente fecha) + acceso a recursos compartidos
  • Duración: 6 horas en total aproximadamente
  • Requisitos: Curso abierto a cualquier persona que quiera aprender sobre aguas residuales domésticas y disminuir su huella ecológica reutilizándolas, no se requieren conocimientos previos sobre la materia.
  • Curso ofrecido por La Casa Integral
Not Enrolled
60,00 €

Curso Includes

  • 6 Lecciones